miércoles, 18 de marzo de 2009

PIOVE







Sigo esperando a la lluvia. Con mayor deseo ahora, que me quedé sin laburo.

No sólo necesito reconciliarme con ella; también necesito sentir esa sensación de no hacer más que mirarla caer y oír las explosiones del trueno, mietras la pava para el mate se va calentando despacito en la cocina apenas iluminada en la oscura mañana de este fin del verano.

Sinceramente, a veces me dan las ganas de decir "Me apena trabajar". Pero sólo por momentos. Sé que no es verdad. Al menos, no es enteramente verdad: El exceso de ocio, con o sin guita, es contraproducente -allí, ni siquiera la masturbación conserva su sentido-.


Pero estos últimos días me viene llamando esa lejana impresión que se siente cuando uno es niño, y el día arranca absolutamente oscuro y nublado, llueve inconsolablemente, hace frío y la cama está por demás calentita. Ese estado aletergado y placentero en la habitación, a la cual se acerca la viejita y nos intenta despertar para tomar la leche y partir hacia el colegio. Y nosotros, tan cómodamente acurrucados con la almohada en los brazos y mecidos por los relámpagos que iluminan nuestro rostro lagañoso apenas por un momento, pero perfectamente; nosotros, ahí mismito, con mucha pachorra y placer de puro desgano le rogamos a la viejita que no nos obligue a ir a la escuela, porque simplemente queremos quedarnos en la cama. Y levantarnos más luego, y desayunar como es debido -sin prisa, saboreándo, oliendo, conversando, oyendo- y prepararse para ser testigo de uno de los días más bellos de la semana...


Por suerte nuestra madre más de una vez nos dió el gusto. Y por eso será que necesito aunque sea por un sólo día, quedarme en la casa mientras afuera está lloviendo sin enfado pero con tormenta y decirle a mi mujer "Hoy no voy a trabajar", sin importarme nada de nada cuando ella me responda: "Pero si ya te han despedido".

1 comentario:

fabiopower dijo...

Ché Manu!...mira donde te leo!
un abrazo, amigo


About Me

Mi foto
República Idependiente de Burzaco, Buenos Aires, Argentina
Creative Commons License
Esta obra es publicada
Powered By Blogger

Chusmas Agradables

Si llorar te hace maricón, no llorés. ¡Pero tu mujer no tiene la culpa!

Si llorar te hace maricón, no llorés. ¡Pero tu mujer no tiene la culpa!
¡No al abuso y violencia masculina hacia las mujeres!

Blog Archive

Artear Censura Tú Blog

Artear Censura Tú Blog
Arte Radiotelevisivo Argentino S.A., Grupo Klarín y Cia. Quieren Eliminar nuestra Libertad de Expresión

I hate 80's too

I hate 80's too
Fueron bien fomes!