Existen días terribles de tan vacíos y quietos. Hoy es uno de ellos y a veces suele suceder el miedo...
Un temor absurdo, ilógico, va arrastrándose por el suelo hasta encontrar mis pies. Entonces comienza su tarea. Va subiendo lentamente por ellos y se va enroscando a través de mis piernas. Yo voy sintiendo un frío extraño, aún cuando haga calor, y como una puntada sorda. Pero él no se detiene. Ahora toma mis caderas y soba mi ingle con furia y desesperación. En ese momento es cuando mi frente transpira y mis ojos van pesando cada vez más. Cuando se posa en mi estómago me doy cuenta que lo que más me duele y me quiebra los nervios es tanto silencio. Me esfuerzo por caminar, por acercarme hasta el equipo de audio y poner algún disco para romper esta incomprensión. Pero no lo logro. Él está de pleno esparcido en mi pecho. Se acerca a mi corazón y me revela imagenes horripilantes. Entonces se pone a hablar con una suavidad que para mí es perversa, y dice cosas como "Estás solo, querido", "No verás jamás tu destino y no obtendrás nada". Yo intento no oírlo. Me digo que soy más fuerte y miro el techo, para no verle el rostro. Pero él grita y me derrota. "¡Sufrirás! ¡Sufriás lentamente la vida!"
Siento todo su ser en mí. Me largo a llorar con una amargura cruda y sin sentido y no puedo evitar bajar mi vista hacia él. Lo observo y veo la cara de un bebé recién nacido. Es hermoso. Tiene los ojos cerrados, sus cachetes mofletudos me dan gracia y ternura y su naríz es más pequeña que su dedo meñique. Pareciera estar dormido. Yo lo noto plácido y en paz... De pronto abre sus ojos de avellana y me dice, tierno: "Yo soy tu locura y todo aquello que de vos se aleja".
1 comentario:
..Te puedo confesar algo?, esa sensacion tan desgarradora que narras y que transmites...sólo la he encontrado con mis cercanías con la muerte y el haberme querido suicidirar en algún momento de mi vida...no logro dimensionar tal dolor en la cotidianidad de esas paredes que te rodean ni el peso de aquella soledad limite...
Solo una espectativa...darle, darnos,calor a esas paredes...
Publicar un comentario