sábado, 27 de octubre de 2012

FUERZA CARIOCA




    Yo no usé "pantalón cortito" como decía Favio; pero sí jugaba en el barro luego de las lluvias de verano con grillos y ranas, con sapos y escuerzos. En el picadito con los pibes, con la pelota densa y pesada al patearla, como si Dios o el Diablo bromearan con nosotros sentados encima de ella.
    Extraña y dulce tortura la de ir dormido al colegio y en el auto de papá se oía la voz cansina de Magdalena Ruíz Guiñazú en la radio, quien me arrullaba con sus noticias matutinas. 
    La escuela siempre fu el patio del recreo y alguna que otra caricia tierna de aquella maestra. De alguna manera, mamá también estaba allí.
    Qué decir de las tardes libres y espaciosas donde a nuestros juegos no los doblegaba la caída del sol sino el grito desde nuestras casas exigiéndonos entrar.
   ¡Cuánta lucha psíquica y cuánto rechazo corporal ante aquel tirano baño y su inclaudicable verdugo: el agua tibia!

     En el fondo de mi casa hubo un galpón y también hubo una fiesta... Sandrita tenía un ojo desviado y mis amigos le decían "La Tuerta". Yo la amaba porque su diferencia la volvía más bella que a todas las demás.
    La púa del tocadiscos tocó un lento. Sandrita tomó mi mano y, juntos, atravesamos el umbral del galpón.
   Comenzamos a bailar en la obscuridad y, mientras avanzaba la canción, nuestros cuerpos se acercaron más y más. Nuestras narices reposaban la una en la otra.
      Yo intenté pensar en mis amigos, quienes estaban por ahí bailando, comiendo y riendo. Pero no pude concentrarme en ellos.

   Sandrita y yo bailábamos en la obscuridad con los ojos cerrados. De pronto, ella acercó sus labios a los míos, sin fuerza, hasta con cierto temor... Comenzamos a sentir el olor de nuestra respiración y así nos quedamos unos leves segundos hasta que su lengua fue abriéndose paso. Ahí nos encontramos.


     Al día siguiente llovió con una furia carioca sobre Buenos Aires. Y los grillos y las ranas, los sapos y los escuerzos me invitaban a jugar... Pero yo no pude salir.

      

No hay comentarios:


About Me

Mi foto
República Idependiente de Burzaco, Buenos Aires, Argentina
Creative Commons License
Esta obra es publicada
Powered By Blogger

Chusmas Agradables

Si llorar te hace maricón, no llorés. ¡Pero tu mujer no tiene la culpa!

Si llorar te hace maricón, no llorés. ¡Pero tu mujer no tiene la culpa!
¡No al abuso y violencia masculina hacia las mujeres!

Blog Archive

Artear Censura Tú Blog

Artear Censura Tú Blog
Arte Radiotelevisivo Argentino S.A., Grupo Klarín y Cia. Quieren Eliminar nuestra Libertad de Expresión

I hate 80's too

I hate 80's too
Fueron bien fomes!